Gobierno Municipal prioriza a niñas, niños y adolescentes en sus políticas públicas.
En Sesión de Cabildo también se reforzarán las campañas de difusión para fortalecer la cultura de bienestar animal y el reciclado de árboles de navidad.
Las niñas, niños y adolescentes son prioridad en la prestación de servicios y acciones públicas que otorga el Ayuntamiento, por ello las y los regidores instruyeron a las 17 Juntas Auxiliares y Dependencias a que hagan efectivo este Derecho en todos sus programas y acciones.
De acuerdo a indicadores del INEGI, en Puebla residen 372 mil 742 niñas y niños quienes tienen Derecho de Prioridad, el cual consiste en que se les debe asegurar el ejercicio pleno de todos sus Derechos antes que a los adultos, por ello el cuerpo edilicio propuso que las decisiones y actuaciones del gobierno de la ciudad, incluidas las Juntas Auxiliares, vayan encaminadas a ello.
Para fortalecer la cultura de Bienestar Animal, el gobierno de la ciudad reforzará las campañas de difusión relacionadas con el buen trato, así como de las acciones que realiza el municipio para atender la problemática de forma integral, pues es recurrente que exista abandono y agresiones hacia los animales domésticos y silvestres.
Durante Sesión Ordinaria de Cabildo, se solicitó a las Coordinaciones Generales de Comunicación Social y de Transparencia que coadyuven con la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente para la difusión de acciones.
Otra de las campañas que se reforzará es la de difusión de los días, lugares y actividades para la recolección de árboles de navidad con fines de reciclaje, a fin de evitar que al terminar la temporada decembrina sean abandonados en la vía pública.
Por otro lado, las y los regidores consideraron indispensable que los documentos administrativos del Ayuntamiento sean organizados y conservados bajo criterios uniformes, de manera que permitan su localización expedita, disponibilidad e integridad por ello se abrogaron los Lineamientos Generales para la Organización de Archivos Administrativos y se instruyó su transferencia al Archivo General Municipal.
A la par se respaldó la expedición del Reglamento del Archivo General Municipal del Ayuntamiento de Puebla y se aprobó el Reglamento para el Gobierno Electrónico y la Ventanilla Digital para el Municipio de Puebla.