Roman Reigns, ¿de WWE a Hollywood?

Roman Reigns es en la actualidad la cara de WWE. El Indiscutible Campeón Universal WWE, “The Tribal Chiefs”, “The Head of the Table”… los adjetivos se acaban a la hora de definir las excelencias de este Hulk Hogan (o John Cena) moderno. Pero lo cierto es que Roman Reigns no es ni Hulk ni John, sino que es Roman Reigns, ni siquiera es The Rock (y eso que le toca bien de cerca), es Roman Reigns y ahora parece que podría estar preparando la salida de WWE a Hollywood donde le esperarían con lo brazos abiertos.
¿Pesan los campeonatos?
Más de 800 días como Campeón WWE le contemplan y recientemente se han celebrado 10 años de su debut en el elenco principal de WWE junto a Seth Rollins y Dean Ambrose con el mítico grupo The Shield; pero Roman Reigns hace oídos sordos a los rumores de abandono de WWE para marcharse a Hollywood… al menos de momento. En muchas ocasiones hemos comentado lo difícil que lo va a tener WWE para despojarle de los campeonatos y lo polémico que, sin duda, será el día que eso pase, pero lo que está claro es que tarde o temprano va a pasar y la incógnita es, solamente, saber cuándo y cómo se ejecuta.
Todo parece estar diseñado para que Roman Reigns llegue a WrestleMania como indiscutible campeón y allí debería de verse las caras, en un escenario ideal, con The Rock, para por fin dirimir quién es el “Jefe de la Familia” con más historia dentro de este deporte de entretenimiento. Pero no sabemos si va a ocurrir y ciertamente, no es fácil hacer cábalas sobre este asunto ni sobre ninguno en el que esté por medio The Rock. Pero es el problema es que, suponiendo que esto suceda, no vemos a The Rock como Campeón WWE, así que debemos de asumir que Roman Reigns seguiría en la compañía más allá de WrestleMania.
Pero Roman está protegido por una agenda bastante liviana y que tiende a serlo cada vez más a medida que avanzan los meses y los años, y a nadie se le escapa que Reigns acabará trabajando a tiempo parcial como lo acabaron haciendo los mencionados Hogan, Cena o The Rock, ¿Destino Hollywood? En una entrevista con “The Ringer” Roman no negó tal posibilidad:
“Eso es algo que quiero probar y me gustaría ir adquiriendo experiencia poco a poco. Quiero utilizar estas herramientas que he aprendido en la lucha profesional para desarrollar mi rol como actor. La lucha libre es para jóvenes. No puedes estar aquí toda tu vida. Tienes que decidir en qué momento quieres hacer una transición suave para poder seguir creando nuevos contenidos para la fanaticada. Creo que tengo la capacidad de hacerlo. Tengo un buen historial en lo que respecta caer a lo más profundo de WWE y sé que si eso me pasa en Hollywood no tendré problemas para salir a flote”.
¿Qué le queda por conseguir en WWE?
Y es que Roman Reigns no le queda nada por conseguir en WWE. Ha derrotado a todas las Superestrellas pasadas y presentes de la compañía, como Undertaker, Triple H, Randy Orton, Seth Rollins, Brock Lesnar, Drew McIntyre, Bray Wyatt, Braun Strowman… y la lista podría seguir y seguir hasta la darle la vuelta al listado completo del elenco actual de WWE. No ha habido nadie que se le haya resistido y sí, es cierto que ha batallado a través de los tiempos más duros durante la pandemia aún a riesgo de recaer en la leucemia que le ha atrapado ya dos veces en su vida y sin tener que demostrar nada a nadie, Reigns sigue al pie del cañón, siendo la bandera de WWE en demostrando cada día su gran valía personal y profesional.
Desde que se reinventara el personaje y se convirtiera en el jefe del clan ha ido creciendo y creciendo con un Paul Heyman a su lado que no es ajeno al éxito; todo lo que toca se convierte en oro y le ha dado a Reigns todo lo que su personaje necesitaba: confianza en el micro y consistencia en el cuadrilátero… lo dicho, sólo queda saber el cómo y el cuándo.