Twitter: Cuando cambiar de identidad es un suicidio
Twitter cambió el pájaro esponjoso que solía simbolizar la plataforma de redes sociales por una X negra y delgada. Pero abandonar el conocido logotipo de la empresa y cambiar su nombre por una letra que a menudo se asocia con el peligro, la muerte o lo desconocido no pareció una buena movida.
La reacción de los usuarios ha sido una mezcla de ambivalencia, ridículo y desprecio. En su mayor parte, los usuarios de Twitter desde hace mucho tiempo no están contentos con lo que perciben como otro cambio innecesario que está erosionando su entusiasmo por la plataforma de redes sociales.
El diseño torpe de X
Puede parecer que el cambio ocurrió de la nada, pero Elon Musk, el dueño de la plataforma, ha estado enamorado de la letra durante mucho tiempo.
En el año 2000, los fundadores de PayPal lo destituyeron como director ejecutivo por tratar de cambiar su nombre a «X», sus modelos Tesla se llaman S, 3, X e Y, que se muestran juntos y básicamente deletrean la palabra «SEXY» y uno de sus muchos hijos se llama X en su certificado de nacimiento.
Describiría el nuevo logotipo, presentado por un usuario de Twitter, como una X sans-serif blanca sobre negro que consta de dos trazos. Es minimalista y moderno, y se aparta radicalmente del icónico pájaro azul y blanco de Twitter.
Aquel tono de azul te hacía sentir tranquilo y sereno; el negro transmite sofisticación y misterio.
Y, sin embargo, incluso las personas que no saben nada sobre diseño se burlan de la simplicidad y la ejecución poco profesional del logotipo. Para mí, el logotipo parece adecuado para un club de striptease en el metaverso o para una aplicación de citas para robots.
500 millones de dólares, lo que impulsó sus ventas y sus ganancias