LocalMunicipios

Jornadas de limpieza en Puebla retiran más de 500 camiones de basura y llantas

En los primeros 40 días de las jornadas de limpieza en las entradas de la ciudad de Puebla, se ha solicitado el apoyo de maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y herramientas del Ayuntamiento debido a la gran cantidad de basura, maleza y llantas acumuladas en estos puntos.

El gobernador Alejandro Armenta, al hacer un balance de los avances del programa, indicó que se necesitarán 100 millones de pesos para lograr el objetivo de ofrecer accesos dignos a la ciudad. Además, destacó que los ayuntamientos deberán asumir la responsabilidad del mantenimiento constante de estas áreas, evitando que se conviertan en focos de riesgo y delincuencia.

Hasta el momento, el coordinador del Programa de Mantenimiento, Israel Pacheco, informó que se han intervenido 12 sitios, con un total de 540 camiones de carga llenos de basura retirados. Las jornadas de limpieza han abarcado importantes tramos del Periférico, la entrada federal a Tlaxcala, el camino a Covadonga, el Boulevard Carmelitas, la Vía Atlixcáyotl y la zona frente al Estadio Cuauhtémoc.

El programa no solo está limitado a la ciudad de Puebla y su zona metropolitana, sino que también se extenderá al interior del estado, con intervenciones previstas en Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Huauchinango.

Uno de los principales problemas detectados ha sido el gran número de llantas en desuso, abandonadas en barrancas, arroyos, terrenos baldíos o incluso en banquetas. Para abordar este problema, se ha recomendado a la Secretaría de Medio Ambiente canalizar estas llantas a centros de reciclaje, evitando su quema, que genera altos niveles de contaminación tóxica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba