Le dan la espalda a Checo: Red Bull exculpa a Verstappen por lo que pasó en Brasil.
A pesar de que Max Verstappen insistió que ya estaba platicado y que no cedería su lugar a Sergio Pérez en una carrera, ahora Red Bull salió en su defensa.
“Ya se los había dicho la última vez muchachos, no me pidan otra vez algo así, ¿entendido? ¿Está claro? Ya les di mis razones y me mantendré firme”, fue la radio del neerlandés el fin de semana pasado en el GP de Sao Paulo ante la petición que devolviera la posición a Checo.
La polémica se hizo presente debido a que el neerlandés le dio espalda a Sergio Pérez para apoyarle en la pelea por el subcampeonato de Fórmula 1, por lo que la escudería de Milton Keynes ya se pronunció y se echó la culpa de lo ocurrido en Interlagos.
“Como equipo cometimos algunos errores en Brasil. No habíamos previsto la situación que se desarrolló en la última vuelta y no habíamos acordado una estrategia para tal escenario antes de la carrera”, divulgaron en un comunicado.
Ante ello, exculparon de toda responsabilidad a Verstappen: “Lamentablemente, Max fue informado en la vuelta final de ceder el puesto sin que se transmitiera toda la información necesaria. Esto lo puso en una situación comprometida con poco tiempo para reaccionar, lo cual no era nuestra intención”.
Eso sí, Red Bull prefiere dar carpetazo por lo ocurrido en el GP de Brasil, e insistió que Verstappen y Checo Pérez ya solucionaron el problema.
“Después de la carrera, Max habló abierta y honestamente, lo que permitió que ambos pilotos resolvieran cualquier problema o inquietud. La plática fue un asunto personal que permanecerá privada entre el equipo y no realizaremos más comentarios al respecto”, concluyeron.
Red Bull lamentó ataques contra Verstappen
A pesar de que la propia familia del neerlandés se ha involucrado, como su madre al señalar a Checo Pérez como de ‘infiel’, la escudería de Milton Keynes expresó su descontento por los ataques que han recibido.
“El comportamiento abusivo hacia Max, Checo, el equipo y sus respectivas familias es impactante y triste y, lamentablemente, es algo que nosotros, como deporte, tenemos que abordar”.
Concluyendo que “no hay lugar para ello en las carreras o en la sociedad en su conjunto. Esto es un deporte y estamos aquí para competir. Las amenazas de muerte y el odio es deplorable, esto tiene que parar”.