Deportes

Samuel García presume proyecto del nuevo estadio de Tigres; falta aval del Congreso Local

MONTERREY, N. L., (apro).- Un año después del anuncio oficial del nuevo estadio de Tigres será construido a un costado de donde se encuentra el actual, en terrenos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que será entregado en comodato a los inversionistas, anunció el gobernador Samuel García.

La construcción albergará uno o dos juegos por año de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), dijo el emecista.

Todavía falta que apruebe el comodato el Congreso del Estado, de mayorías del PRI y PAN, partidos con los que el Gobernador se encuentra confrontado y que el martes iniciaron un juicio político en su contra, por faltas graves a la constitución.

En sus redes sociales, el mandatario dio a conocer que firmó el miércoles el documento para ceder el polígono donde será construido el por ahora llamado Nuevo Estadio Universitario para 65 mil espectadores, donde jugará el equipo de futbol propiedad de Cementos Mexicanos (Cemex), con una inversión de 8 mil 200 millones de pesos, en una superficie de 210 mil metros cuadrados.

García Sepúlveda enviará al Congreso Local el documento firmado por la UANL, Gobierno del Estado, municipio de San Nicolás, Club Tigres, Cemex y la empresa Juego de Pelota, promotora del proyecto, en el que se especifican las condiciones en que será entregado el terreno en comodato por 45 años, prorrogable otros 15.

“Se firma y se manda al Congreso del Estado, que hoy inician este nuevo periodo Constitucional, para que todo esté legalmente aprobado e iniciemos formalmente la construcción del nuevo Estadio de los Tigres”, dijo el mandatario que había anunciado el estadio, como una de sus promesas de campaña.

La construcción de categoría internacional y multipropósito, proyectado a ser el más moderno de América Latina, contará con oficinas de emprendimiento, establecimientos comerciales, áreas turísticas y de servicios, y áreas deportivas, áreas públicas, calzadas y 7 mil cajones de estacionamiento, para generar empleos y derrama económica, explicó en su red social.

El actual coso donde juega en la Liga MX Tigres de la UANL; tiene 55 años de antigüedad y una capacidad de 42 mil aficionados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba