Hoyo financiero de 600 mdp afectará a Puebla: Sergio Salomón CéspedesLeer

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que el hoyo financiero provocado por una inversión a Banco Accendo afectará las finanzas del estado.
María Teresa Castro Corro, la titular de Finanzas y Planeación del gobierno de Puebla, admitió que un fondo de 600 millones de pesos del erario estatal se invirtió en el Banco Accendo.
Cabe mencionar que el Banco Accendo cerró sus puertas y provocó un quebranto al erario poblano. Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál será el monto a recuperar por parte del gobierno de Puebla.
Castro Corro justificó que “aún no se puede hablar de quebranto”. Y que Puebla, junto con otros estados y municipios, figura en la lista de acreedores del Banco Accendo. Una vez que se defina qué monto económico podrá ser recuperado se conocerá la magnitud del hoyo financiero en las arcas poblanas.
La titular de Finanzas insistió que, cuando se dio esta inversión, la institución bancaria tenía todo en regla. Posteriormente, el gobernador la secundó.
“Cuando se hace este tipo de inversión esta institución estaba autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”.
¿Qué es Banco Accendo?
Banco Accendo es una de las instituciones bancarias relacionadas al ex titular del Senado de la República, el panista Ernesto Cordero.
Con Ernesto Cordero como personero y operador de los gobiernos panistas y de Morena, Banco Accendo entró a diversos estados del país.
Cabe mencionar que actualmente el ex presidente de Accendo, Francisco Javier Reyes de la Campa, enfrenta acusaciones por realizar operaciones con empresas factureras.
El responsable del hoyo financiero que ahora afectará a la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina inició operaciones en el año 2016.
Su principal socio del entonces banco Inverlat, Carlos Djemal, fue detenido en Estados Unidos por presunto lavado de dinero. Y los asesores externos de esta empresa recomendaron cambiar el nombre de Inverlat por el de Banco Accendo.
La liquidez del banco se logró gracias a las gestiones de sus amigos panistas. Incluso, los mencionaba como parte de sus asesores externos, dentro de gobiernos de Morena.