Mueren tres personas por Covid-19 en Puebla en las últimas 24 horas.
La Secretaría de Salud del estado de Puebla reportó tres decesos a causa de la Covid-19 en las últimas 24 horas, dos de las personas no estaban vacunadas contra esta enfermedad respiratoria. Con esto ya son cinco fallecimientos durante el mes de diciembre.
Asimismo, se informó que se registraron 148 nuevos contagios de coronavirus, con lo que suman mil 310 casos activos, los cuales se encuentran distribuidos en 47 municipios de la entidad poblana, aunque no se especificaron de cuáles se tratan.
Al mismo tiempo también han incrementado los pacientes hospitalizados, puesto que 33 personas fueron internadas a causa del virus SARS-CoV-2, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida
Fue el martes 20 de diciembre cuando se reportó que la sexta ola de Covid-19 cobró la vida de un varón de 78 años de edad, que no se inoculó contra el coronavirus, así como padecía hipertensión y diabetes.
El viernes 23 de diciembre se dio a conocer la segunda víctima, un hombre de 80 años de edad que de igual forma no se vacunó y tenía como comorbilidad cardiopatía mixta.
Para el 30 de este mes se agregaron tres muertes, aunque se desconoce el sexo de quienes perecieron y si padecían alguna enfermedad crónica, ya que solo se informó que dos de las personas no contaban con vacunas.
Ante este panorama epidemiológico la dependencia de salud recordó que siguen habilitados los 18 puntos permanentes de vacunación contra la Covid-19, ubicados en los municipios de Acatlán, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Coxcatlán, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Libres, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán, Zacapoaxtla y Zacatlán.
Los interesados pueden acudir en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. Los menores de edad deberán ir acompañados de un padre o tutor.