Puebla sumó 414 casos positivos de covid-19 en últimas 48 horas.
El estado de Puebla sumó 414 casos positivos de covid-19 en las últimas 48 horas, 230 el miércoles y 184 el jueves, reveló la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, que destacó que no hubo defunciones pese al incremento en los contagios.
De acuerdo con el reporte epidemiológico de la dependencia, «continúa en ascenso la curva de contagios», ya que 46 de 217 municipios concentraron los mil 382 casos activos de coronavirus que se identificaron hasta la mañana del viernes 6 de enero.
Aunque la mayoría de los pacientes recibieron tratamiento ambulatorio al reportar síntomas leves, 41 poblanos permanecen hospitalizados al sufrir complicaciones ante el virus, de los cuales, dos están graves y requieren de ventilación mecánica asistida.
La Secretaría recomendó a la población acudir inmediatamente a su unidad de salud más cercana para una valoración médica en caso de manifestar alguno de los siguientes síntomas: dolores de cabeza, musculares y/o de espalda, escurrimiento nasal y tos.
Lo anterior, porque son síntomas de covid-19 y la automedicación no es una opción teniendo en cuenta que las enfermedades respiratorias incrementan durante la temporada invernal, por lo que también podría tratarse de influenza.