Saldo blanco y sin daños estructurales tras sismo de la madrugada en Puebla.

Luego del sismo percibido durante la madrugada de este jueves con magnitud de 6.9 grados Ritcher, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que no hay daños estructurales, ni hechos que lamentar, pero siguen con las revisiones de los inmuebles.
A través de sus redes sociales, el alcalde de Puebla destacó que después del movimiento telúrico a la una de la mañana con 16 minutos, con epicentro Coalcomán Michoacán, elementos de Protección Civil (PC) realizan recorridos para descartar riesgos.
Alarmas sísmicas a municipios de la zona sur, en proceso de licitación: Barbosa
La entidad tiene saldo blanco tras el sismo de 6.9 grados con epicentro en Coalcoman, Michoacán, que se sintió la madrugada de este jueves en diversos puntos del país, entre ellos Puebla, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario destacó que «estamos bien, estamos tranquilos», principalmente porque los poblanos ya están acostumbrados a este tipo de eventos tras los terremotos de 1985 y 2017.
«Fue un sismo fuerte y los reflejos en Puebla se dejaron sentir de manera leve pero se sintieron, pero no tenemos reportado ningpún daño al momento».
Barbosa indicó que el gobierno estatal atenderá cualquier reporte de daño que se presente durante el jueves, pero resaltó que las más de 14 mil escuelas públicas y privadas, así como todos los hospitales, centros de salud y unidades médicas en Puebla, están funcionando con normalidad.
«Si del sismo leve se reporta un daño claro que le damos mantenimiento, así lo hemos hecho, nosotros le damos mantenimiento a todos los puentes de todas las vías porque sino nadie lo hace», comentó el gobernador al referir que los puentes ubicados en vías estatales y municipales tampoco manifestaron daños en sus estructuras.
Recordó que Puebla es un estado con alta sismicidad, por lo que el gobierno estatal ya comenzó con el proceso de licitación para adquirir un sistema de alarmas sísmicas para distintos municipios de la zona sur, los cuales suelen ser de los que más reporte de sismos presentan.