Nacional

Grupo Firme rompe récord de audiencia en el Zócalo con 280 mil asistentes.

Fueron más de 280 mil asistentes los que se dieron cita este domingo en el concierto gratuito de Grupo Firme, superando a Vicente Fernández que reunió a 219 mil y a Shakira que convocó a 210 mil.

“Esta noche se rompió un récord y se cumplió un sueño”, dijo Eduin Caz.

¡Más firmes que nunca! Así es como Grupo Firme se plantó en el Zócalo de la Ciudad de México. Minutos después de las 20:00 horas, el grupo salió al escenario desde la parte de abajo y, de inmediato contagió de energía al público con temas como “El amor no fue pa’ mí” y “Juro por Dios”.

La peda comenzó tras la segunda canción, los shots de whiskey no podían faltar y qué mejor para afinar la garganta para interpretar “Pídeme”; desde ese momento, el hermano de Caz, Jhonny se acompañó de la bandera de la comunidad gay, ondeándola por todo lo alto del lugar.

“Gracias por estar, sé que mucha gente se vino a acampar aquí desde hace días, ¡muchas gracias!, es un honor para nosotros estar aquí para ustedes”, aseguró Eduin sobre el escenario.

Queremos agradecer al Gobierno de la Ciudad de México por las atenciones y facilidades para que Grupo Firme esté el día de hoy aquí con ustedes, a Claudia Sheinbaum… Estamos rompiendo un récord agregó Jhonny

Y no decepcionó, según asistentes, ya que dos de los éxitos más esperados de la noche “Ya supérame” y “En tu perra vida” se interpretaron no una, sino dos veces durante la velada.

Todos en general, grandes y hasta los niños que asistieron en compañía de sus papás se unieron en una sola voz para interpretar los coros de los temas, mismos que hicieron retumbar todo el Zócalo.

Sin importar si el lunes trabajan temprano, los jóvenes, en su mayoría, se dejaron agasajar con canciones como “El tóxico” y “Cada vez te extraño más”.

“¿Apoco sí hay muchas tóxicas aquí? Así me gustan, ¡tóxicas!, ¡Arriba las viejas!”, dijo el anfitrión.

Aunque su show iba bien, el grupo experimentó algunas fallas técnicas en cuanto al audio; sobre el escenario seguía la fiesta con el tema “Cumbia shot”, pero las bocinas no emitían el audio en la plancha.

“Estamos resolviendo unas pequeñas fallas técnicas pero para que vean que estamos en vivo esta noche”, expresó Caz sobre el escenario.

Fans acamparon desde tres días antes

La popularidad del concepto quedó claro en los asistentes ya que algunos decidieron acampar desde tres días antes como en el caso de Julieta Lázaro, una joven de 25 años que, acompañada de sus dos amigos viajaron desde Tijuana para presenciar a uno de sus músicos favoritos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba